/ lunes 12 de julio de 2021

En lo que va del año, ProteccConduse atiende más de 2 mil 700 controversias en SLP

Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, TransUnion y Círculo de Crédito, fueron las instituciones que registraron el mayor número de controversias

Entre el cierre de 2020 y el periodo de enero-mayo de 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 2 mil 733 controversias en el estado de San Luis Potosí; la Tarjeta de Crédito, la Tarjeta de Débito, el Reporte de Crédito Especial y el Seguro de Vida-Individual, fueron los productos más reclamados, que conjunto representaron el 55 por ciento del total de las controversias presentadas.

De acuerdo con el organismo, las causas principales de las inconformidades fueron por consumos no reconocidos pues se atendieron 377 asuntos, así como la transferencia electrónica no reconocida, en este se atendieron 185 asuntos.

Cabe destacar que, tan sólo en los primeros cinco meses de este 2021, la Condusef recibió mil 737 reclamaciones en la entidad, éstas representan casi el 64 por ciento de todo lo que se atendió durante el 2020. El 68.5 por ciento del total de estas controversias se suscitaron tan sólo en el municipio de San Luis Potosí.

Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, TransUnion y Círculo de Crédito, fueron las instituciones que registraron el mayor número de controversias, las cuales en conjunto representaron el 53 por ciento del total.

La mayoría de las instituciones mostraron un incremento en los asuntos registrados, respecto al periodo de enero-mayo de 2020, pero destaca la de Círculo de Crédito, pues pasó de 50 a 198 asuntos en este 2021.

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias en el estado de San Luis Potosí fueron: Emisión de Reporte de Crédito Especial (RCE) con 294 asuntos, Consumos No Reconocidos con 209, y Negativa a cumplir con la Conclusión Anticipada Establecida en el Contrato con 93 asuntos; en conjunto representaron el 34 por ciento del total.

Entre el cierre de 2020 y el periodo de enero-mayo de 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 2 mil 733 controversias en el estado de San Luis Potosí; la Tarjeta de Crédito, la Tarjeta de Débito, el Reporte de Crédito Especial y el Seguro de Vida-Individual, fueron los productos más reclamados, que conjunto representaron el 55 por ciento del total de las controversias presentadas.

De acuerdo con el organismo, las causas principales de las inconformidades fueron por consumos no reconocidos pues se atendieron 377 asuntos, así como la transferencia electrónica no reconocida, en este se atendieron 185 asuntos.

Cabe destacar que, tan sólo en los primeros cinco meses de este 2021, la Condusef recibió mil 737 reclamaciones en la entidad, éstas representan casi el 64 por ciento de todo lo que se atendió durante el 2020. El 68.5 por ciento del total de estas controversias se suscitaron tan sólo en el municipio de San Luis Potosí.

Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, TransUnion y Círculo de Crédito, fueron las instituciones que registraron el mayor número de controversias, las cuales en conjunto representaron el 53 por ciento del total.

La mayoría de las instituciones mostraron un incremento en los asuntos registrados, respecto al periodo de enero-mayo de 2020, pero destaca la de Círculo de Crédito, pues pasó de 50 a 198 asuntos en este 2021.

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias en el estado de San Luis Potosí fueron: Emisión de Reporte de Crédito Especial (RCE) con 294 asuntos, Consumos No Reconocidos con 209, y Negativa a cumplir con la Conclusión Anticipada Establecida en el Contrato con 93 asuntos; en conjunto representaron el 34 por ciento del total.

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