En las últimas semanas se ha incrementado el numero de homicidios dolosos derivados de riñas pandilleriles, problemas entre civiles y también como consecuencia de la rivalidad entre grupos delictivos.
Así lo admitió el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, quien dijo también que aunque los homicidios se registran en todo el estado, es actualmente la zona Huasteca la más sensible a este delito que según dijo, se atiende puntualmente.
"Siempre se actúa en cualquier homicidio que se registra, la Fiscalía General del Estado abre las carpetas de investigación y hace la investigación correspondiente en cada caso, y hablando de ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada la respuesta es la misma y más que en cualquier otra zona del Estado es en la Huasteca donde se presenta el mayor número de casos".
Sin precisar en cifras sobre el incremento en el número de muertes violentas, Gallegos Cepeda dijo, que a cualquier homicidio que se registre se le da la atención e importancia debidas y se investigan de igual manera.