En las últimas semanas, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), atendió siete casos diferentes en los que jóvenes mujeres fueron abandonadas en la capital potosina después de realizar viajes con conductores desconocidos, por lo que emitió una alerta a este sector de la población para que eviten ponerse en riesgo al abordar vehículos de personas que no son de confianza.
En la última semana, se auxilió a una joven luego de que señalara que viajó a bordo de un tráiler desde Jalisco y que su destino era la ciudad de Monterrey, sin embargo, el conductor la abandonó en la carretera, por lo que solicitó auxilio a una unidad de la policía.
Luego de conocer su historia y origen, se contactó con su madre quien solicitó el apoyo de las autoridades para reunirse con su hija y trasladarla a Guadalajara, Jalisco, de donde es originaria.
Debido a ese y otros casos similares que se han presentado, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhorta a la población a que no viaje ni permita que familiares viajes con personas desconocidas.
Viajar de esa forma podría poner en riesgo su seguridad e integridad, y de viajar fuera de la ciudad, recomienda que se tenga siempre consigo y a la mano, un contacto de emergencia en caso de presentarse alguna situación de riesgo.