Vecinos de la colonia Las Mercedes rechazaron que la falta de agua en su sector se originara por un reciente movimiento de válvulas, cuando tienen problemas de desabasto desde hace varios años.
Asimismo, creen que el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, miente para justificar la falta del vital líquido, porque para mover válvulas se requiere de herramienta especial y que cualquier maniobra la notarían los mismis vecinos.
También se quejaron que no les llega con tiempo el recibo, y cuando acuden a realizar el pago resulta que ya está vencido.
La víspera, el Interapas informó a vecinos de la colonia Las Mercedes de la suspensión del abasto de agua potable a través de la red, ocasionada por una supuesta indebida manipulación de válvulas por personas ajenas al organismo operador.
Esta intervención sin autorización de Interapas, ocasionó el desbalance de la red que provocó además desperfectos en otros puntos de las líneas de agua, y que tuvo como consecuencia la suspensión del servicio.
Los vecinos reclamaron de inmediato que tienen problemas de agua desde hace varios años, pero que está vez esperaban contar un mejor servicio.