El embajador de Alemania en México, Peter Tempel, aseguró aquí que su país considera el conflicto bélico Rusia-Ucrania como un “agresión unilateral”, un crimen contra la humanidad.
Consideró que México ya ha mostrado una postura clara en el Consejo de Seguridad, pero que lo más importante en este momento es el aspecto humanitario, por lo que y se pide un cese al fuego y la instalación de corredores humanitarios para la población civil.
El embajador de Alemania en México recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado huésped distinguido por el Ayuntamiento capitalino, lo que aprovechó para externar que hay interés por invertir en México, y en especial en San Luis Potosí, siempre y cuando se garanticen las condiciones para una producción sustentable.
"(San Luis) es un lugar importante para nosotros; hay calidad de gente, hay compromiso en la formación de jóvenes, con las empresas y con la sociedad en general”, dijo.
Sin embargo, indicó que tales inversiones dependen en mucho de las condiciones que existan para producir de manera ecológica, es decir, que algunas plantas produzcan su propia electricidad".
El embajador indico que si se cuenta con la certificación en el estado de San Luis Potosí en la utilización de energías limpias y sustentables, se podrán atraer más inversiones mejorar la infraestructura de la Zona Industrial.
En este sentido, con relación a la seguridad en la Zona Industrial, el embajador alemán citó que ya ha tenido pláticas con el Gobierno local, y hay el ofrecimiento de “instalar ahí un puesto de policía”.