Alrededor de mil 500 comerciantes informales operan dentro y en los alrededores de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), éstos se mantienen bajo supervisión para evitar su proliferación y, con ello, descartar accidentes u otros riesgos para los visitantes.
El subdirector de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Juan José Pérez Guillén, destacó que se realizó un trabajo coordinado con otras instancias antes de autorizar la instalación de mercaderes en las instalaciones feriales, así como en el exterior.
En el exterior, dijo, "se les permitió instalarse en un pasillo central entre los estacionamientos principales del evento, así como en el exterior del área de taquillas, todos, hasta el momento, han cumplido con las indicaciones que seles giraron".
Pérez Guillén indicó que se realizan operativos en coordinación con otras instancias, como son las autoridades sanitarias, para revisar la calidad de los alimentos que se expenden en los negocios informales y si estos están ocupando los lugares que les fueron asignados.
Asimismo, en lo que se refiere a la revisión de antros instalados en las instalaciones feriales, la dirección de Comercio Municipal también participa en los operativos de revisión para evitar que ingresen menores de edad o que las bebidas que se expenden sean auténticas, entre otras obligaciones.