Se espera que para los meses de junio o julio puedan comenzarse a construir nuevas viviendas en San Luis Potosí, las cuales se prevé que estén disponibles para su comercialización para el último bimestre del año.
Informó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, al celebrar la publicación de los nuevos programas municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Centro de Población, en el Periódico Oficial del Estado.
“Celebramos que ya se dé la publicación de los programas es un avance realmente significativo para la ciudad y esperemos que esto venga a traer prosperidad y desarrollo para los potosinos, así como certeza y seguridad en la tenencia de la tierra”, expresó.
El empresario recordó que son por lo menos 60 proyectos de desarrollos habitacionales que podrían ponerse en marcha, pero primero será necesario que los mismos desarrolladores vivienda se capaciten para conocer los nuevos lineamientos de los programas, para saber tienen que hacer alguna modificación sus proyectos.
En ese sentido, indicó que siguen manteniendo reuniones con las autoridades municipales para ver cómo se le puede dar agilidad a las autorizaciones de esos proyectos, a fin de que entre mayo y junio sean aprobados, y así los desarrollos sean cuantificables para este año.
“Estamos platicando con la autoridad y tienen la apertura para hacerlo. Esperamos que para junio o julio inicien trabajos varios desarrolladores, lo cual puede empezar a detonar la economía local, que es muy importante y lo que tanto pugnábamos, para comenzar a echar a andar el empleo y la derrama económica para todos los potosinos”, apuntó.
Finalmente, manifestó que ahora con estos nuevos programas municipales nos debe quedar como lección que en ningún momento el tema político debe frenar el desarrollo de la ciudad, pues es muy importante la participación de todos, gobierno e iniciativa privada, para lograr que se dé de la mejor manera.