En julio, inicio y entrega de obras para la ZM

Las obras para la tercera etapa del dren central Río Santiago iniciarán en el mes de julio de este año

Emanuel Landeros

  · martes 7 de mayo de 2019

A la par de la limpieza, se realizan acciones de mantenimiento regular, como es el desbroce y el barrido manual

Con la llegada del segundo semestre de 2019, iniciará el arranque y la entrega de diversas obras pendientes en la zona metropolitana, entre ellas la vía paralela a la 57, los brazos del distribuidor vial Benito Juárez, así como la última etapa del dren central.

Así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien habló de los trabajos que comenzarán así como de los se entregarían a partir de julio próximo.

Las obras para la tercera etapa del dren central Río Santiago iniciarán en el mes de julio de este año y tendrán una duración de seis meses, para esa fecha iniciaría también el proyecto de mejoramiento de conducción, potabilización y almacenamiento Presa San José - Los Filtros.

Los trabajos en el bulevar Río Santiago abarcarán desde las inmediaciones del puente vehicular Carlo Magno hasta el parque de Morales,

Además de esa línea, también consideran el desarrollo de un proyecto denominado Mejoramiento de Conducción, Potabilización y Almacenamiento Presa San José - Los Filtros, para el que requieren una inversión de 30 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, dio a conocer que esos proyectos de infraestructura forman parte de un Plan de Obras, para la Zona Metropolitana.

Este plan, destacó, además de ofrecer soluciones de movilidad, busca garantizar la sustentabilidad en la gestión y aprovechamiento del agua.

La tercera etapa del dren central ayudará a que se desfoguen con más rapidez los excedentes de lluvia, y liberaría esa vialidad al flujo vehicular.

El mandatario estatal informó en su momento que: se está en posibilidades de inaugurar los dos brazos del distribuidor vial Benito Juárez en julio, lo cual será un desahogo para la afluencia del tráfico vehicular proveniente de la Zona Industrial.

Finalmente indicó que las obras que se estarán realizando sobre la carretera 57 impactarán favorablemente en ese punto de la ciudad.