El Estado no va a permitir que bajo ninguna circunstancia sea vulnerada la tranquilidad de las y los potosinos, la gobernabilidad que vive San Luis Potosí será preservada.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno; José Guadalupe Torres Sánchez, quien reveló que ya fueron abiertas sendas carpetas de investigación interna relacionadas con la gresca del pasado martes entre operadores de taxi y choferes de Uber, que derivó en personas heridas y choferes detenidos.
Explicó que será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de una investigación que está en proceso, como se determinará la responsabilidad de taxistas, sus identidades, e incluso la posible cancelación de concesiones.
El funcionario estatal destacó que inmediatamente después de los sucesos se inició con una serie reuniones con diversos sectores y organizaciones, “a mí lo que me parece es que a la mayoría del taxismo metropolitano no quiere que ocurran ese tipo de incidentes”, opinó.
Reveló que una segunda investigación será abierta en comisiones de Honor y Justicia de la Guardia Civil Estatal, por el comportamiento de agentes durante la distensión de las grescas de taxistas durante los citados eventos.
Al mismo tiempo reconoció que, conforme a testimonios videográficos captados, “hubo elementos de esa corporación que durante el operativo no se apegaron a los protocolos establecidos”.
Reiteró que, pese a que se entiende el reclamo de, quienes calificó como “uno u otro bando”, no se puede permitir que se actúe con violencia y agresiones entre las partes ni que se trastoque la gobernabilidad.
Por lo anterior es que se motivó la apertura de investigaciones internas en varios aspectos, dijo, porque de ninguna manera se permitirá que se ponga en riesgo la estabilidad de San Luis Potosí. Finalmente, Torres Sánchez confirmó que el saldo de la violenta jornada del martes es de tres taxistas, así como dos conductores de la empresa Uber, detenidos.
Lee más de El Sol de San Luis