Una marcha de decenas de habitantes del municipio de Santa María del Río, que culminó en el centro de esta capital potosina, puso en jaque durante varias horas a automovilistas al recorrer parte de la carretera 57 y transitadas calles, en demanda de que se regrese un dinero cobrado como laudo a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
La manifestación culminó con el bloqueo de las oficinas de esa dependencia, en el Centro Histórico, y el cierre de la calle Francisco I. Madero, entre Díaz de León e Independencia, lo que complicó el transito en esa zona.
Organizadores del evento, aseguraron que en las movilizaciones participaron más de dos mil personas, y aseguraron que se mantendrán en protesta por tiempo indefinido; demandan la renuncia de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes.
A ella la responsabilizan de embargar cuentas de varios municipios, entre ellos Santa María del Río -de extracción antorchista- con recursos federales, para el pago de laudos laborales.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha establecido contacto con los inconformes.
En diferentes hechos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, por el presunto delito de posesión de droga.