En incertidumbre, simpatizantes de Margarita

Hay incertidumbre del camino a seguir entre los simpatizantes que apoyaban la candidatura de Margarita Zavala a la Presidencia de la República

Mayra Tristán

  · jueves 17 de mayo de 2018

Luego de que Margarita Zavala Gómez del Campo anunció la renuncia a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Mario Leal Campos, quien fuera coordinador de su campaña en San Luis Potosí, reconoció que es “doloroso” que haya declinado a la contienda.

Señaló que el miércoles pasado se reunió personalmente con la aún candidata independiente y le expuso los motivos que la llevaron a dejar la contienda electoral, “básicamente de acuerdo a sus principios y valores que ha defendido, veía que por congruencia no podía seguir participando, se dio cuenta que por la inequidad de la ley electoral, es complicado continuar”.

Indicó que en su equipo de campaña “estamos como dicen los jóvenes, muy sacados de onda, porque a pesar que somos pocos los que hemos estado trabajando en esto, lo hacemos con mucho entusiasmo y de puro corazón, pero el que de repente se dé por terminado es doloroso”.

Manifestó que ahora es necesario analizar cuál será el camino a seguir “y hay incertidumbre”, pues destacó que “no vamos a ir con el menos malo ni con el menos peor, sino la mejor opción, y sentíamos que la única que representaba y sigue representando ese camino es Margarita, ahorita estamos en una encrucijada”.

Pese a ello, mencionó que así como el respeto es uno de temas principales que enarboló la ex candidata independiente, sus simpatizantes “respetaremos la libertad de cada persona de este proyecto, porque creemos que cada uno es libre de ejercer el voto hacia quien prefiera”.

Finalmente Leal Campos reiteró que Margarita Zavala no declinará a favor de ninguno de los candidatos que continúan en la contienda, y oficialmente no ha recibido invitaciones para que se una a alguna de las campañas.

Mario Leal Campos renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) el mes pasado tras las decisiones que tomó la dirigencia estatal desde la llegada de Xavier Azuara Zúñiga, y dejó atrás 32 años de vida partidista en la que fue embajador, diputado y alcalde por el partido blanquiazul.