En Guerrero hay un gobierno ausente: PRI SLP

Presenta Ley de Emergencia y Reactivación Económica, es evidente la incapacidad institucional

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PRI Sara Rocha Medina, afirmó que ante el desastre de MORENA en Guerrero, las bancadas que conforman el Frente Amplio por México, presentaron la propuesta de Ley de Emergencia, Reestructuración y Reactivación Económica para el país, con especial atención a la población afectada por el paso del huracán Otis.

Acompañada de los líderes de sectores y organizaciones, expuso que “el gobierno de MORENA ha demostrado su incapacidad y en Guerrero ha quedado en evidencia porque han sido rebasados y no tienen idea de cómo enfrentar lo que sucedió”.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“En Guerrero hay un gobierno ausente, antes y después de la tragedia. Mientras la sociedad se vuelca en ayuda y auxilio de los habitantes, los gobiernos municipal, estatal y federal de Morena sólo observan, desvían la atención y niegan responsabilidades, escatimando los recursos para la recuperación de los daños que dejó el huracán Otis”.

Explicó que “como PRI también nos sumamos al llamado de no sacar raja política de la tragedia, pero tampoco podemos callar ante el oficialismo insensible e incompetente”.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Entre las propuestas que se están realizando se encuentra el destinar 50 mil millones de pesos que tiene como guardadito el Gobierno Federal.

Manifestó que este recurso sería para apoyar a las familias que se quedaron sin casa, sin empleo y sin servicios. “Proponemos crear un seguro de desempleo así como también se propone la figura de empleo temporal que daría trabajo a miles de personas que colaboren en la reconstrucción de sus ciudades”.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Sara Rocha dijo que durante la declaratoria de emergencia económica, las micro, medianas y pequeñas empresas podrán deducir hasta en un 100 por ciento de las contribuciones que se deriven de pagar sueldos y salarios.