Ante la ola delictiva que azota a San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera vocero de la Arquidiócesis, retó a los diputados a establecer en la ley, que el Estado quede obligado a indemnizar a las familias cuando por su ineficacia, muera una persona.
El sacerdote lamentó la violencia que se vive en San Luis Potosí, donde hace unos días dos personas fueron asesinadas afuera de antros del Centro, otras en La Pila, en Tamazunchale, aunado a un alza de robos de vehículos en la zona oriente.
Al respecto señaló que la muerte de una persona significa ineficacia del Estado, "el ciudadano paga para que lo cuiden, sus impuestos son para que lo cuiden", por lo que manifestó que entonces, el Estado debiera indemnizar a las familias cuando una persona es asesinada.
Destacó que "yo puedo contar muchas historias de viudas que dependían del marido, y cuando es secuestrado o muerto, quedan en la ruina, quedan en la calle, ¿qué hacen?, y ya no son jóvenes para contratarse".
Así mismo, señaló que quizá "cuando el Estado se vea tocado en sus intereses, cuando vea que tiene que pagar altas sumas por su ineficacia, tendría que volverse eficaz", por lo que retó a los diputados a legislar al respecto.
Finalmente, lamentó que en estos tiempos incluso se le tenga que advertir a los turistas "que le piensen" antes de viajar, pues "la delincuencia reina en el país, campea soberana por el país".