En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado 3 mil 500 créditos en San Luis Potosí, informó el delegado regional del Instituto, Mario Rojas Hernández.
El Delegado Regional del Infonavit recordó que el Instituto no tiene un "techo" en cuanto a colocación de créditos, pues entre más personas lo ejerzan, mejor.
Precisó que en lo que va del año se han colocado 3 mil 500 créditos, por lo que dijo considerar que "vamos bien en el tema de colocación", pues además se prevé que con la disminución en la tasa de interés de las modalidades de "Mejoravit" que se anunció esta semana, aumente la colocación.
Cabe recordar que Mejoravit es para hacer reparaciones en viviendas de los trabajadores, no para adquisición de casa, pues reconoció que en este último caso sigue la limitante de que no hay suficiente oferta de vivienda económica.
Rojas Hernández destacó que este déficit de vivienda no es privativo de San Luis Potosí "lo he visto con otros colegas en el resto del país, que hay una baja, lo que nos toca en cada estado es seguir fomentando que haya más vivienda porque la falta de oferta es lo que nos está frenando".
La colocación de créditos incluye financiamiento para comprar vivienda nueva o usada, ampliaciones, compra de terreno, pago de pasivos, entre otros; en 2022 el Instituto no alcanzó su meta de colocación, que eran 10 mil créditos.