La Defensoría Pública sigue a la espera de que la Oficialía Mayor determine si hay suficiencia presupuestal para ampliar su plantilla de defensores públicos, indicó Martha Luz Rosillo Iglesias, directora de la dependencia.
Luego de que el año pasado Rosillo Iglesias informó de la necesidad de contratar más defensores públicos, indicó que no se ha emitido la convocatoria para la contratación de personal debido a que la Defensoría Pública no cuenta con autonomía financiera, por lo que la contratación debe realizarse a través de la Oficialía Mayor.
Es por ello que se encuentra a la espera de que la Oficialía determine si hay suficiencia presupuestal para ampliar la plantilla de personal de la Defensoría y emitir la convocatoria, “ojalá esta semana tengamos respuesta”.
Manifestó que “necesidad de personal sí lo hay, sobre todo defensores públicos, esperamos que esa convocatoria nos ayude un poco a despresurizar”; indicó que los requerimientos de personal “son amplios”, aunque para esta convocatoria se espera poder abrir siete plazas para defensores públicos.
La directora de la Defensoría mencionó que incluso se podría realizar una convocatoria cerrada para que participen sólo trabajadores de Gobierno que cumplan con el perfil requerido.