Una reforma legislativa generó que el ajuste a la tarifa del transporte público en San Luis Potosí sea: con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, con carácter de obligatorio y aplicado cada año, a partir de la tercer semana de enero.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien advirtió que el aumento podría ser aplicable también a la modalidad del taxismo.
El funcionario estatal recordó que, desde hace tiempo, el ajuste es obligatorio y los parámetros están establecidos en la Ley, por lo que será en la tercera semana del 2020 cuando el aumento correspondiente entre en vigor.
De igual forma añadió que, para tener un sistema de transporte eficiente y moderno, los permisionarios deben cumplir con todas las condiciones y requisitos que marca la Ley.
Aseguró que la dependencia a su cargo lleva a cabo revisiones constantes, tanto a las unidades y a los operadores, como al servicio que brindan en cada una de las rutas.
A lo largo del año, refirió, se han implementado diversos programas y mejoras, desde la instalación de las cámaras de vigilancia, los botones de pánico enlazados al C5i2, como el aditamento llamado cuenta cocos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que también hayan sido retiradas las pasarelas, mismas que no están permitidas en la Ley.
Finalmente Chávez Méndez adelantó que, en breve, arrancará operaciones el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, denominado Red Metro, con una primera ruta, misma que correrá del centro de la ciudad hacia la Zona Industrial.
Leer más de El Sol de San Luis