El tema de seguridad será prioritario en la gestión del senador panista, Marco Antonio Gama Basarte; intervención del Ejército en las tareas de seguridad y dotar de herramientas y capacitación a las Policías Estatal y Municipales, son dos puntos a impulsar.
Luego de rendir protesta, como integrante de LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores, Gama Basarte, coincidió con el próximo Gobierno Federal, en la importancia de que las fuerzas federales continúen en la calles, apoyando en la tareas de seguridad pública.
El país se encuentra con elevados índices de inseguridad, recordó, lo que genera retraso económico y ahuyenta las inversiones; esta situación que desde algunos años ocurre a nivel nacional, impactan gravemente en el Estado.
“Por la falta de confianza en el mercado internacional, ha dificultado traer inversiones en nuestro país, y esto impacta también en el mapa de seguridad nacional, el que el resultado se dé y en San Luis Potosí también se encuentra en una situación bastante grave”.
Indicó, que espera que las modificaciones a Ley de Seguridad Pública, aprobadas por la legislatura saliente, dejen beneficios importantes en la entidad. Además remarcó que los compromisos que en materia de seguridad, se realizaron en campaña, “se van a cumplir”.
“El poder atender la seguridad de nuestro Estado y busca proporcionar mejores herramientas de trabajo a las policías, fortalecer las policías estatales, las policías municipales, mejorar la economía de la nación, a través de mecanismos que tiene ya establecidos en el ley”.
“A partir de ofrecerles mejores condiciones laborales a los policías, mejor equipamiento, mejor capacitación, porque no solamente les podemos estar exigiendo que enfrenten las complicaciones con la delincuencia organizada, deben estar tranquilos en la parte que tienen que satisfacer, en su hogar, es algo que tenemos que tener nosotros, ser solidarios con nuestros cuerpos policiacos”.