En el limbo, entrega-recepción entre SLP y Villa de Pozos: Galindo

Inmuebles “de alta funcionalidad” podrían prestar servicio a ambos municipios, señala

Miguel Ángel Mora / l Sol de San Luis

  · martes 27 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La entrega-recepción entre el Ayuntamiento capitalino y el nuevo municipio de Villa de Pozos todavía no se concreta, aunque “los pocos más de mil 700 bienes muebles que están inventariados ya están listos para ser entregados”, expresó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Hay una especie de limbo, porque la presidenta Concejal todavía no tiene facultades hasta el 1 de octubre y yo no soy el alcalde de allá (de Villa de Pozos)”, detalló.

Sin embargo, aseguró que hay buena voluntad de ambas partes y se avanza en algunas cuestiones, para lo cual hay reuniones informativas entre concejales y la comisión de entrega-recepción de regidoras y regidores de la capital, además de que “tenemos un coordinador que trabaja de la mano con la presidenta concejal”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Galindo Ceballos destacó que además de los poco más de mil 700 bienes muebles que están inventariados en Villa de Pozos hay más de 300 inmuebles, varios de ellos de alta funcionalidad, como escuelas, unidades deportivas, centros de desarrollo comunitario o instalaciones del DIF, de Protección Civil y hasta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hay otros que son de funcionamiento de la ciudad, está por ejemplo el centro de bacheo de San Luis, que se tiene que regresar o mantener en un acuerdo para que siga funcionando igual…”, indicó.

Otro inmueble en similares condiciones es la comandancia de Rancho Viejo que podría seguir funcionando tanto para el Ayuntamiento capitalino como para Villa de Pozos. “Todo eso lo vamos ir deliberando con convenios de colaboración hasta en tanto se consolida el nuevo gobierno de Villa de Pozos”, señaló.

Interrogado sobre la vigilancia en el nuevo municipio, aclaró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina sigue prestando el servicio, pero que será a partir del 1 de octubre cuando el Concejo resuelva si se sigue así o se busca apoyo de la Guardia Civil Estatal.

En cuanto al tema del agua, indicó que su administración presentará una propuesta para que se firme un convenio de colaboración entre Interapas y Villa de Pozos para resolver la parte jurídica y administrativa de la distribución del agua, y que en breve dará a conocer.