En Eaton, los valores se viven, "cumplimos haciendo lo correcto"

El 30% de la plantilla son mujeres; en la empresa se piensa y actúa de forma organizativa

Bertha Escalante González | El Sol de San Luis 

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Foto por FB @eatoncorporation

Con un capital humano en San Luis Potosí de casi mil 200 personas, la empresa Eaton se ha consolidado en la entidad potosina como una gran familia proveedora de la industria automotriz fundada en 1911 con presencia en más de 175 países y más de 99 mil empleados.

Eaton es una empresa de gestión de energía con ventas de 21.6 billones de dólares en 2018, que tiene como giros o sectores la industria Aeroespacial, Eléctrica, Hidráulica y de Vehículos, en lo que es especialista en San Luis Potosí con la fabricación de transmisiones de rango medio y pesado, embragues y clutches además de complementos clave como engranes y flechas.

Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Clara Leticia Serment Cabrera

Judith Pérez Miranda, representante de la empresa, asegura que la visión de Eaton no es solo un cuadro en la pared, “nuestra visión y valores los ponemos en práctica todos los días, nuestra meta diaria es mejora la calidad de vida y del medio ambiente a través del uso de tecnologías y servicios de administración de energía”.

En Eaton “contamos con un modelo de trabajo que se basa en la pasión por lo que hacemos, en la responsabilidad, eficiencia, transparencia, aprendizaje y ética, con lo que se obtienen resultados, se desarrolla capacidad organizativa, y se piensa y actúa de forma organizativa”.

Parte importante de la empresa en la formación de su capital humano, “formamos a nuestros empleados ayudándolos a tener éxito no únicamente en el trabajo, sino también en la vida, y a la par, satisfacemos a nuestros clientes comprendiendo sus desafíos y entregándoles soluciones reales, de manera proactiva”, indicó Pérez Miranda.

Un distintivo de la empresa de talla internacional es el cumplimento con sus compromisos con accionistas y también con el entorno social, “cumplimos haciendo lo correcto y apoyamos a las comunidades proporcionando productos y soluciones que mejoren la calidad de vida y del medio ambiente, ofreciendo nuestro tiempo, talento y tesoro para cumplir con las necesidades sociales y económicas de la comunidades en las que trabajamos y vivimos”.

Otro distintivo de la empresa es que el 30 por ciento de su plantilla laboral son mujeres, y de igual forma se da lugar a personas con discapacidad.

Leer más de El Sol de San Luis

Mujeres cruzando el Centro Histórico | Foto ilustrativa por Norma Rivera