Una agenda más amplia en torno a los proyectos de infraestructura que se requieren para la Zona Metropolitana, así como en las cuatro regiones de San Luis Potosí, sería abordada en un muy próximo encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Una nueva reunión habría sido pactada a realizarse en dos semanas en Palacio de Gobierno, además de llevar a cabo otros recorridos por diversos municipios, confirmó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Con respecto a la reciente gira de trabajo de AMLO, el fin de semana pasado, por el municipio huasteco de Ciudad Valles, el gobernador del estado calificó la visita como “satisfactoria”.
Destacó que se obtuvo el respaldo presidencial para continuar con las obras de la carretera Valles-Tamazunchale, “además de abordar la necesidad del apoyo federal para reforzar la seguridad estatal con una mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional”.
El envío de 400 nuevos elementos, dijo, está relacionado con la construcción de más bases operativas, “una solicitud que también hicimos fue que no se retire de la entidad a los contingentes de la Guardia Nacional asignados hasta ahora en nuestro territorio; con la existencia de puntos de atención prioritaria en estados como Michoacán, Guanajuato o Zacatecas, y la necesidad de atenderlos, pedimos que no se desatienda nuestra entidad”.
Finalmente Gallardo Cardona resaltó que el presidente del país confirmo que San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en lo que se refiere a problemas de inseguridad.
Fue luego de concluir su gira de trabajo por el estado cuando el presidente del país afirmó que regresaría a territorio potosino en un par de semanas más.