Vecinos de la colonia San Luis reclamaron al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos la falta de presencia policiaca en la zona, tanto así que su jardín principal es utilizado por malvivientes para drogarse sin ser molestados.
En una nueva jornada del programa “Domingo de Pilas”, el edil y sus funcionaros acudieron a la citada colonia, donde también se reunieron con vecinos de colonias aledañas, como la Librado Rivera, Popular y Ferrocarrilera e inclusive con locatarios del mercado “Revolución”.
El titular de Servicio Municipales, Christian Azuara, reconoció que el jardín “San Luis Rey” presentaba un abandono de más de ocho años, pero que sería rehabilitado totalmente. Adelantó que su sistema de luminarias fue renovado.
A su vez, el jefe de la comuna prometió que rescataría el espacio para beneficio de sus vecinos e inclusive prometió rehabilitar las fachadas de los inmuebles aledaños.
“Lo que me dicen de los vecinos que vienen aquí a drogarse, pues ya no lo vamos a permitir”, aseveró.
Se sumó al trabajo de sus funcionarios y empleados municipales que se dieron a la tarea del barrido manual, retiro de basura acumulada, pintura en rejas circundantes, poda de árboles, reforestación, arreglos de bancas, revisión y compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua.
Recordemos, comentó el alcalde, que a esta ciudad se le conoció hace años como la ciudad de los jardines: “Esa imagen debe recuperarse. Hay luminarias, pero también partes oscuras. Si falta luz se pondrán reflectores, como ya se hizo en San Francisco, El Carmen, Fundadores, la Plaza de Armas y en Catedral”.