La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraviesa una severa crisis por la renuncia obligada del ministro Eduardo Medina Mora ante la presión del gobierno federal por asuntos relacionados a sus ingresos no declarados, ya que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien asuma el control.
“Obviamente será el presidente quien designe al próximo ministro y así le deberá el cargo, por lo que hará lo que le diga y entonces, tendrá el control para decidir lo que quiera en temas importantes, lo cual es muy grave ya que es la institución más importante del país”.
El diputado y presidente del Partido Conciencia Popular añadió que “acaban de sacar un spot para que nadie le tenga miedo a López Obrador pero con esas decisiones que está tomando ¿quién no le va a tener miedo? Y basta ver lo que le hizo a Medina Mora para darse cuenta de lo que es capaz”.
Explicó que a todas luces se trata de una intromisión de poderes, “y si esos son los cambios que está proponiendo la Cuarta Transformación ¡aguas!, ya que eso genera desconfianza en las inversiones, es el rubro donde le va a pegar muy duro y lo veremos en el corto plazo”.
Vera Fábregat añadió que “Medina Mora es muy rico, pero seguramente tuvo entradas extras que no declaró y lo hubiera hecho con modificaciones a sus estados fiscales; ahora, viene un ministro a modo del presidente que hará absolutamente todo lo que le indique”.