Mientras prevalezca la contingencia por el coronavirus, no se debe suspender el servicio de agua potable en los domicilios donde haya retraso en el pago porque se dejarían en condiciones vulnerables a sus habitantes, consideró el presidente de la Comisión del Agua diputado Mario Lárraga Delgado.
Dejar de cobrar los recibos es una decisión que corresponde a los organismos operadores y “lo primero que nos debe de preocupar a todos es que haya servicio de agua potable en las casas, porque ahora mas que nunca se requiere extremar las condiciones de higiene para evitar la propagación de la enfermedad”.
El legislador Lárraga Delgado señaló que suspender el cobro de los recibos no es una decisión del Poder Legislativo y en su momento los organismos operadores deberán asumir una postura sobre este tema, que se ha estado proponiendo en diversos sectores en las últimas horas.
Reconoció que la sequía ha generado un problema de escasez de agua y antes de que llegara la pandemia del Covid-19 se hablaba de que el sistema de agua se encontraba a punto de colapso, ya que las fuentes de almacenamiento y abastecimiento se encontraban prácticamente agotadas.
El diputado señaló que desde la Comisión del Agua se mantiene una comunicación directa con los responsables de los organismos operadores de agua, para que la población no se quede sin servicio, ya que las condiciones de sanidad que exigen las autoridades requieren que haya agua en todas las casas.