En Soledad de Graciano Sánchez al igual que como ocurre en el resto de la zona metropolitana de San Luis Potosí, no hay tierra barata, incluso su precio es más alto por metro cuadrado, en comparación a lo que se vende en estados colindantes, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio Gabino Manzo Castrejón.
Quien reconoció que esta situación se ve reflejada en los precios finales de las viviendas e inmuebles en general, lo que ha llevado a que al igual que como ocurre en el resto del país, actualmente en Soledad se tenga un déficit de vivienda de intereses social.
“No podemos decir si en Soledad la tierra es más barata o más cara, ya que en San Luis no hay tierra barata, es mas cara que en estados colindantes, hay terrenos para construir si los hay, pero a un costo mayor a lo que se tiene en otros lugares, en cuanto a la construcción de vivienda de interés social, se puede decir que es un problema que aqueja a todo el país” dijo en entrevista.
En lo que se refiere a Soledad y las zonas en donde actualmente se construye mas vivienda, el funcionario indicó que se tiene identificado un polígono que se genera entre las carreteras a Matehuala, Rioverde y Periférico, que es la zona donde se tienen mas desarrollos habitacionales y se han entregado más licencias de construcción.
Esto a que en la zona se encuentran diferentes corredores comerciales como son Avenida de Los Pinos, Valentín Amador, San Pedro, entre otros, que logran traer la inversión en vivienda, ya que la gente busca que haya servicios, aseguró el funcionario.
Quien dijo por último que el costo de la vivienda en Soledad actualmente anda entre los 800 y 900 mil pesos, de acuerdo con datos que se obtienen a través de instancias como el Infonavit, ya que no es algo que regule el ayuntamiento, al igual que el costo de las tierras.