Luego de la reparación del acueducto de la presa El Realito, a través de la sustitución de la tubería, se espera su funcionamiento al 100 por ciento y de manera ininterrumpida.
Para el titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez, esto quedará listo ya que, de acuerdo al histórico de las averías, los kilómetros que se reparan son los que presentan más debilidad.
Hemos realizado un trabajo con la empresa, quienes han hecho algunas adecuaciones al respecto, han tomado algunas medidas, “tuvimos una falla el fin de semana pasada pero ya estamos al 100 por ciento de la capacidad en los cuatro tanques de recepción”.
Derivado de estas acciones, destacó, habíamos tenido 3 meses sin tener una suspensión del servicio gracias a las acciones encaminadas a la mejora del acueducto.
El funcionario estatal dio a conocer que empezó la etapa de sustitución correspondiente al suministro de materiales en los cuatro puntos más conflictivos, “esto en los kilómetros: 4, 10, 36 y 43; considerados como críticos, por lo que los trabajos empezarán a partir de ya”.
Adelantó que el programa de ejecución de obras contempla alrededor de cinco meses “estos trabajos se van a hacer de manera paralela al tubo existente, es decir que no se van retirar y se va apuntalar el sobre la misma línea del tubo”.
Asimismo aseguró que eso será el último mes “avisaremos con tiempo de anticipación para estar preparados, sobre todo en coordinación con las áreas que intervienen, avisaremos de manera oportuna a la población”.
Finalmente, Pérez Álvarez confió en que “iremos de acuerdo al programa, para no tener ningún sobresalto en el en el sentido de que se interrumpa en ese tiempo el servicio, derivado de los trabajos”.