- De los Sínodos de los Obispos reunidos en Roma con el Santo Padre, se han logrado grandes cambios, tanto en la Historia de la Iglesia como en su trabajo Pastoral: Mons. Cabrero
- Es una puerta abierta para dar un paso a la gran transformación en el caminar de la Iglesia
En la arquitectónica Catedral metropolitana potosina se llevó a cabo la inauguración de la fase Sinodal Diocensana, la cual fue presida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, quien indicó que en Roma, dio inicio el Sínodo de los Obispos, que nos representan y a través de ellos se abre una página nueva en la Historia de la Iglesia Católica a nivel mundial y de acuerdo al proyecto que tiene el Santo Padre, el Papa Francisco, se dá apertura para que en tres años éste Sínodo se culmine.
El Sínodo incluye todas la Diócesis de México y del mundo entero, y espera grandes cambios en la Iglesia; nos van a enviar el documento oficial de los acuerdos para difundirlo, que es los que quiere el Santo Padre, pues de los Sínodos de los Obispos se han logrado grandes beneficios, se ha transformado la historia particular y mundial de la Iglesia Católica potosina, mexicana y mundial.
El Papa Francisco quiere que se escuche la voz de todas las gentes que participan en este Sínodo, que son parte viva de la Iglesia; quiere que llegue la voz de los fieles desde la base, desde el pueblo mismo, y que comunicándolo a los Obispos de cada Diócesis, --según la estructura que tiene cada una--, con su cabeza que es el Obispo; se toma mucho en cuenta la voz de los Párrocos y los Agentes de Pastoral, de acuerdo a la región, a la zona, a la parroquia y al decanato.
Todo lo anterior, con el fin de que la voz de los fieles también sea escuchada; es decir los Obispos participan tomando en cuenta la comunicación que tienen con sus fieles.