El Banco de Alimentos de San Luis Potosí (BAALI) puso en marcha las caravanas que buscan llevar despensas básicas a personas de escasos recursos, con lo que se pretende apoyar a las familias potosinas en esta crisis, indicó Héctor D'Argence Villegas, presidente de la organización civil.
Este sábado se dio el banderazo de salida a las caravanas que recorrerán diferentes comunidades del estado para llevar despensas básicas a personas de escasos recursos, a un costo de recuperación de 70 pesos que ayudan a mantener la operatividad de la asociación civil y a la vez, evitar el asistencialismo.
Durante este sábado se llegó a mil 600 familias en la primera fase de las caravanas en comunidades como: Mezquital de Bocas, Cerritos de Zavala, Maravillas, La Manta, El Jaguey, La Campiña, El Colmenar, La Margarita, El Palmarito, Ciudad 2000, Prados Segunda y Tercera Sección, Enramadas, Rancho Viejo, Mercedes 1,Mercedes Cielo Claro, Las Flores, Tierra Blanca, Real de Peñasco, La Mantequilla, San Francisco y Puerta Real.
D'Argence Villegas destacó que en este proyecto participa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se constituyó como centro de acopio de víveres en sus oficinas de la Capital potosina, Rioverde y Ciudad Valles, así como Fundación Cummins, lo que permitirá un alcance de 10 mil personas en esta primera fase en distintos municipios del estado.
El objetivo es alcanzar 15 mil personas beneficiadas en la segunda fase, por lo que agradeció a empresas y sociedad civil que se han sumado a este esfuerzo.