El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reveló este jueves que en breve habrá cambios en el gabinete de la administración estatal que encabeza.
Confirmó que luego de llevar a cabo una evaluación de sus resultados y desempeño, la rotación incluirá a funcionarios de primer nivel.
Estos movimientos se darían en el marco de los cien días de su gobierno, pues dejó entrever que los ajustes en la estructura del gabinete se realizarán en breve, "ya los daré a conocer en algunos días", expresó.
El mandatario estatal realizaría los citados cambios en el gabinete como un ajuste en la estructura de sus colaboradores más cercanos, el cual alcanzaría hasta titulares de secretarías, en el período de los 100 días de trabajo.
Gallardo Cardona prefirió omitir quienes podrían ser los funcionarios que estarían “en capilla” susceptibles de cambio, e insistió que será en su momento cuando se informe a detalle los ajustes.
Explicó que la decisión obedecería a la intención de reforzar el trabajo gubernamental y que comenzará por los organismos descentralizados, sin descartar que también haya movimientos en institutos y direcciones de museos.
Hasta ahora, solo el titular del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar Fuentes, había sido removido del cargo desde el inicio de la administración de Ricardo Gallardo Cardona.