Es muy común que en los cambios de temporada de calor se generen descompensaciones en el cuerpo a consecuencia de una alimentación incorrecta, puede haber diarreas e intoxicaciones, según manifiesta la nutrióloga Jessica Anahí Velázquez Sánchez.
"Ya cuando empezamos con primavera y verano, suelen elevarse mucho las tasas de intoxicación, porque los alimentos no estaban bien cocidos, por la falta de higiene, por la contaminación cruzada, que utilizamos carne roja o pollo y luego cortamos verduras con el mismo cuchillo y como estamos con altas temperaturas se propician microorganismos que al ingerirlos pueden propiciar alguna enfermedad nociva para nuestra salud".
Mencionó que por eso es común observar cuadros de diarrea, fiebre, "en este temporal es muy común que nos podamos enfermar a causa de los alimentos".
Por eso recomendó la correcta higiene, un buen lavado de manos pero también de los alimentos, hay que tener un buen manejo de carnes congeladas, al momento de cocinar hay que tener utensilios limpios y coser los alimentos en diferentes utensilios de cocina y no utilizar los mismos. Además de la desinfección de frutas y verduras.
Al igual sugiere que se adquieran frutas y verduras de la temporada que suelen ser más económicas en los cambios estacionarios, pero además porque tienen los nutrientes necesarios para el cambio estacionario.