Dentro del plan de acción de los primeros días de gobierno, el rubro de la seguridad pública ocupará una de mis prioridades aseguró el candidato a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; quien confirmó que se le apostará a un plan preventivo para que cada colonia cuente con una patrulla para realizar tareas de vigilancia.
Dijo que esta iniciativa se promueve en conjunto con el candidato a la diputación federal, Ricardo Gallardo Cardona y forma parte de varios compromisos notariados que se establecerán durante su campaña.
Paralelamente el ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, consideró necesario implementar un ambicioso programa preventivo mediante la operación de Comités Ciudadanos de Vigilancia y que sean justamente ellos quienes complementen las tareas de vigilancia con sus autoridades; “este plan piloto ayudará a reforzar la coordinación con él área de seguridad pública”.
También confirmó que habrá de confirmar un cuerpo policiaco municipal honesto, capaz y con verdadera vocación de servicio el cual habrá de ser bien remunerado y capacitado de manera constante.