Otro de los destinos contemplados en la búsqueda de nuevas inversiones para San Luis Potosí es China, al que muy probablemente se visite el próximo mes de octubre.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aclaró que es una visita distinta a la que recientemente se anunció que llevará a cabo por Asia y que las negociaciones con las empresas chinas comenzaron ya.
Con lo anterior, dijo, nuestro estado reforzaría su posición como clúster automotriz, ya que se trata de armadoras de autos, “esta visita es una prioridad al ser uno de nuestros socios más importantes”.
Lo anterior sin menoscabo de la misión comercial que comienza la próxima semana por Asia Occidental, sin embargo desde hoy fue anunciada la visita a China en aproximadamente cuatro meses.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal destacó que en los últimos dos años se han instalado cerca de 40 empresas de capital chino en territorio potosino, “tenemos negociaciones con varias empresas más para atraerlas a la entidad, sostenidas -con una de ellas- incluso desde hace poco más de un año”.
Está pendiente esa misión comercial, insistió, la cual es prioritaria debido a que China es uno de los socios estratégicos más importantes del país y desde el cual ha fluido porcentajes muy altos de la inversión extranjera en los últimos dos años.
Reiteró que varias de las empresas chinas con las que están en negociación pertenecen a la industria automotriz.
Finalmente, en entrevista, Gallardo Cardona destacó el viaje que realizará en pocos días, también en misión comercial, “estamos listos para comenzar la próxima semana la visita que durará aproximadamente siete días por Armenia, Abu Dabi y Qatar; tenemos que amanecer el próximo lunes allá, para de inmediato ponernos a trabajar”, concluyó.