Gracias a gestiones Pemex enviará 31 mil barriles:JMCL
San Luis Potosí, S.L.P. - El gobernador del estado, Juan ManuelCarreras López, informó que se han tomado las medidas necesariaspara garantizar que San Luis Potosí cuente nuevamente consuficiente combustible, por lo que en breve llegarán 31 milbarriles para atender el abasto de hidrocarburos, con lo que lasituación podría normalizarse este mismo martes.
La unión de asociaciones de gasolineros Onexpo Nacional, A. C.confirmó que arribarán a la entidad potosina estos 31 milbarriles, a través del presidente en el estado de Onexpo, Ing.Horacio Tobías Gómez. Después de una reunión con el mandatarioestatal, el representante de Onexpo en la entidad dijo queestablecieron comunicación con el Director de Pemex Logística,Roberto Revilla Ostos, para concretar la llegada de esta cantidadde combustible, con lo que se satisface el consumo que requiere elestado.
En compañía de Abraham Martínez Alcántara, director decomercialización de Pemex en San Luis Potosí, el presidente deOnexpo S.L.P., Horacio Tobías indicó que Pemex anunció que los31 mil barriles de gasolina arribarán a la entidad dentro de laspróximas 24 horas, con lo que se normalizaría el abasto para lasestaciones de servicio.
El abasto extraordinario se da luego de que la empresa resolvióproblemas de logística y de la sobredemanda de esta temporada defin de año, situación que se normalizará dentro de las próximashoras. La llegada de los autotanques de Pemex hasta las gasolinerasy el poder descargar el producto de manera ágil y segura, serealizará de manera efectiva gracias al operativo que implementóla Secretaría de Seguridad Pública.
Se ha dado a conocer mediante redes sociales y comunicados a lapoblación que no adquiera más combustible del que regularmenterequiere; estas compras de pánico son injustificadas y puedenprovocar desabasto, riesgos de manejo no comprar en bidones; paratal efecto, se recomienda a la ciudadanía en general a noalmacenar combustibles que pongan en riesgo su integridadfísica.
Finalmente, el gobernador del estado agradeció el respaldo dePemex, a través de su director general, José Antonio GonzálezAnaya, “quien ha seguido de cerca la situación que prevalece enla entidad y ha facilitado la operatividad para el suministro” yreiteró el llamado de evitar compras de pánico y trasladargasolina en garrafones “por el riesgo que esto representa”.