En breve se podría conocer la fecha de llegada del nuevo arzobispo a San Luis Potosí, por lo pronto se hacen los preparativos para recibirlo tentativamente el 30 de junio, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El sacerdote indicó que avanzan los preparativos para recibir al nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien se encuentra en el Episcopado de México, por lo que ahí podría obtener respuesta a la petición que hizo para permanecer en San Juan de los Lagos hasta el 29 de junio.
Manifestó que por lo pronto, mientras no digan que no se ha otorgado el permiso, se hacen los preparativos para recibirlo el 30 de junio; explicó que una comitiva lo recibirá en los límites de la diócesis de San Luis Potosí, en este caso en Villa de Arriaga ya que vendrá de San Juan de los Lagos.
Después será dirigido a la Catedral Metropolitana, donde tendrá lugar la profesión de fe en una misa a las 11 de la mañana, y tomará posesión de la sede. Priego Rivera indicó que al tratarse de un evento relevante, hay varios obispos que tienen la intención de acudir, por lo que el arzobispo electo ha calculado la asistencia de entre 30 y 35 obispos de distintas ciudades.
Aunque también se tiene planeado un acto en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, no dio detalles del mismo. Otros puntos que ya se han tratado con el arzobispo electo, son que no contará con escolta y que vivirá en la Casa del Obispo Residencial.