En noviembre, la Fiscalía del Estado publicará el Plan Estratégico de Transición en el que se establecen las estrategias que habrán de seguirse para concluir el sistema tradicional en materia de procuración de justicia, “como lo manda la ley orgánica de la Fiscalía”.
“De conformidad con la nueva ley orgánica tenemos que llevar a cabo un proceso que se llama Plan Estratégico de Transición en el podremos sentar las bases necesarias para llevar a cabo lo que es la transformación completa de la institución”.
“En noviembre vamos a establecer toda la política de acción de todo lo que vamos a hacer, y de cómo nos vamos a manejar, indiscutiblemente viene todo lo que es ya la transformación de la Fiscalía, a cómo debe quedar”.
Garza Herrera comentó que ese proceso contempla las acciones que deberán desarrollarse también para la conformación de las delegaciones antes subprocuradurías, “estamos trabajando duro en ello y esperamos el próximo mes estar trabajando ya en la nueva ley”.El Fiscal del Estado dijo que hay mucho trabajo por hacer en lo que respecta también a otros temas como lo es la integración de más personal y sobre todo, lo que tiene que ver con la propuesta de un diputado en razón de generar incrementos a las percepciones económicas de los agentes del ministerio público.
“Bienvenido, nosotros estamos platicando con las diversas comisiones del Congreso del Estado para efectos de ver cómo pueden lograrse los incrementos que está ofreciendo el diputado”.