El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que se adquirió el equipo correspondiente para echar a andar el horno crematorio en el panteón de Milpillas; el personal también fue capacitado.
Explicó que solamente faltan algunos detalles para iniciar la fase de pruebas; el nuevo servicio, además de ofrecer un beneficio ambiental, permitirá aprovechar mejor los espacios en el citado cementerio.
Afirmó que era muy necesario contar con este servicio, ya que hay una tendencia cada vez mayor a que los deudos soliciten la cremación, en lugar de las fosas.
En cuanto al equipo, dijo que será uno de los más modernos y eficientes, sin embargo no se dejarán de prestar los servicios tradicionales, ya sea en fosas o en nichos.
Por otra parte, en relación con las acciones preventivas ante la pandemia del Covid-19, Zamora Valero afirmó que están muy al pendiente de contar con suficientes espacios.
Asimismo, el funcionario dijo que se hace una permanente supervisión para que se cumplan todos los protocolos de seguridad, tanto para seguridad de los familiares como del personal que labora en el área.