Ante la eventual salida del todavía titular del Interapas, Enrique Torres López, se espera que en breve sea designado un sustituto. El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se separa definitivamente del Organismo.
“No me toca revelar la identidad, pero sí que viene un nuevo director general al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”, declaró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Es el alcalde de la capital, como presidente del Interapas, quien debe dar a conocer el nombre de quien dirigirá los destinos de esa importante instancia, indicó.
El mandatario estatal adelantó que “en pocas semanas será nombrado un nuevo director general del organismo, al perfilarse la salida del actual”; al tiempo de confiar en que, por parte de los diputados, continúe un análisis responsable en lo que se refiere el ajuste anual a las tarifas del agua.
Reiteró que, a pesar de ese relevo y luego del cambio de titular, a partir del próximo año, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez quedará desconcentrado del Interapas.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que, luego de que se realice una sesión de la Junta de Gobierno, será el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos el responsable de dar a conocer al funcionario responsable de gestionar con eficacia el servicio de drenaje, agua potable y saneamiento en el área metropolitana.
Torres López arribó al puesto procedente de la ciudad de León, Guanajuato, con grandes expectativas debido a su experiencia en el tema, las cuales finalmente no fueron cumplidas, ha permanecido en funciones poco más de un año, desde noviembre de 2021.