Muy pronto comenzarán a llegar inversiones industriales a Soledad de Graciano Sánchez, la mayoría de ellas correspondientes al sector de la industria acerera; en lo que resta del presente trienio podrían instalarse hasta 50 nuevas empresas.
Así lo destacó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de confirmar el desarrollo de un parque urbano tipo Tangamanga, con una inversión de 150 millones de pesos.
El mandatario estatal detalló que el proyecto prevé la construcción de un parque que tendrá como mínimo 50 hectáreas y como máximo hasta 200, “tenemos dos terrenos que se gestionan y en los que están con todo las negociaciones, pero no podemos divulgar su ubicación, porque eso tiene como efecto que aumenten su precio”, dijo.
Aclaró que es el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la instancia que está a cargo de esas negociaciones, “toda vez que se tenga la certeza sobre el terreno, las obras iniciarían en un plazo no mayor a 40 días”.
Asimismo confirmó que, con los gobiernos que ha tenido Soledad de Graciano Sánchez en los últimos 13 años, hemos logrado que se convierta en una ciudad con un importante crecimiento y desarrollo.
Finalmente Gallardo Cardona refirió: “para que puedan tener una idea, antes era de los 13 municipios con más pobreza y marginación, ahora es uno de los que cuentan con más desarrollo, muy lejos de los que aún continúan en esas condiciones”.