Este martes 19 de febrero, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informa que comenzará los trabajos de rehabilitación en tramos aislados del Anillo Periférico nororiente: desde el entronque de la carretera Rioverde (oriente) hasta el entronque con la carretera a Zacatecas (norte).
Los trabajos consistirán en bacheo y pavimentación con carpeta asfáltica en los puntos más afectados, así como aplicación de pintura y señalamiento horizontal, abarcando una longitud aproximada de 13 kilómetros (en diversos tramos de la zona norte) con trabajos en tres carriles (dos de ellos centrales y un carril lateral a nivel de piso).
Las obras de rehabilitación no implicarán cierres totales para el mejoramiento del Anillo Periférico consistirá trabajar sobre un solo carril.
La rehabilitación iniciará en el cruce de Anillo Periférico con Carretera 70 (Rioverde) en los carriles de oriente a norte, JEC recomienda a toda la ciudadanía que transita en esta zona tome sus precauciones.
Las obras se realizarán entre nueve de la mañana y seis de la tarde, por lo que pueden existir puntos de mayor concentración vehicular y volver lenta la circulación.
La empresa responsable de la obra llevará a cabo estos trabajos en un periodo máximo de dos meses.
Con esta rehabilitación se pretende optimizar el estado físico de la carpeta asfáltica, lo que permitirá contar con una vía en mejores condiciones de servicio para abonar en la reducción del riesgo de accidentes vehiculares.
En el mejoramiento de esta vía se invertirán más de 25 millones de pesos y su rehabilitación impacta directamente a más de 97 mil personas que viven en la zona conurbada de la ciudad de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, además de las personas que se trasladan de norte a sur por esta ruta a sus empleos y hogares o al tráfico de largo itinerario que cruza la ciudad capital.
Leer más de El Sol de San Luis