Sería esta semana cuando la Fiscalía General del Estado determine el ejercicio de la acción penal en contra de las personas a quienes en base a los resultados periciales se les determine alguna responsabilidad en torno al fallecimiento de la niña Camila, a quien inicialmente se le diagnostico sin vida, luego presento signos vitales y posteriormente falleciera.
Así lo comentó en entrevista el Fiscal, José Luis Ruiz Contreras; “ya avanzamos bastante, en esta misma semana esperemos contar ya con una opinión pericial definitiva de parte de uno de los peritos, con lo que podremos tomar una decisión en cuanto a quienes son las personas sobre las cuales se ejercitará acción penal”.
Ruiz Contreras comentó que según las investigaciones está claramente establecida la participación de varias personas, y solo se determinará el grado o nivel de intervención de cada uno de los especialistas para en base a ello determinar también el grado de responsabilidad en lo que ya fue especificado como homicidio de la menor de tres años.
“Evidentemente habrá una determinación por parte de la Fiscalía sin embargo para determinar el grado de omisión en el que incurrieron o pudieron haber incurrido y como fue dándose gradualmente, dada la intervención de cada uno de los expertos que atendieron a la menor entre los días 18 y 19 de agosto”.
Reiteró que será esta semana cuando oficialmente terminen de determinarse los tiempos en que cada uno intervino en su oportunidad, “pudieran ser varias personas”.