En aproximadamente dos semanas arrancará el programa “Tarjeta Rosa”, que dará seguro medico a mujeres de las cuatro regiones de San Luis Potosi, sus hijos podrán ser sus beneficiarios.
Así lo anunció en entrevista el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien precisó que iniciará primero en Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.
El funcionario estatal destacó que las instalaciones de las clínicas de la Tarjeta Rosa están ya listas “sin temor a equivocarme, en dos semanas estaremos arrancando la gira para iniciar con este programa, diseñado para las mamás, porque tiene cobertura médica, entrega de medicamentos, de lentes, pruebas de papanicolaou y sistemas dentales”.
Reconoció que se ha detectado que la mayor necesidad de la gente está en las zonas rurales, en las zonas alejadas de la metrópoli, “ahí llevaremos este programa que es prácticamente un seguro médico, tu tarjeta es un seguro como madre de familia y para tus niños como beneficiarios, así tengan dos, tres, cuatro o cinco niños, todos serán beneficiados”.
Detalló que una de las clínicas va a estar en la cabecera de Ciudad Valle, otra en el límite entre ciudad Fernández y Rioverde, para poder atender esas ciudades; “otra está también en la cabecera de Tamazunchale y por último la otra está en el mero centro de Matehuala”.
Finalmente, Segura Morquecho confirmó que estos son los primeros inmuebles donde se va a lanzar la tarjeta, aunque actualmente estamos pensando y analizando, reveló, junto con el departamento de planeación y el gobernador, cuál va a ser la modalidad en la capital de San Luis Potosí, aquí se está planificando que podamos lanzar el programa de “médico en tu casa”, para que podamos tener una mayor cobertura sin necesidad de que la gente tenga que desplazarse a las clínicas, sino que los médicos puedan ir a su casa o bien acercar a las colonias y a las comunidades estos servicios, concluyó.