Pese al alto número de llamadas falsas que diariamente se registran en el número de emergencia 911, se ha detectado un incremento en el número de llamadas efectivas, es decir que tienen una emergencia real.
Asimismo y también en los últimos días, han estado disminuyendo el número de llamadas falsas en alrededor de 10 por ciento, aunque sigue alto el registro de llamadas falsas, ya que de 2 mil 200 que en promedio se reciben diariamente, únicamente 400 son reales.
Así lo detalló el director de tecnologías en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Ricardo Galindo Ceballos, quien celebró la disminución en los llamados falsos y atribuyó esto, al fomento en la cultura de la responsabilidad social.
- 400 solamente son llamadas de emergencias reales y 10 por ciento ha disminuido el número de llamadas falsas
Asimismo, dijo que la respuesta del sistema 911 para acudir al auxilio ciudadano fortalece la confianza de la población, ante lo cual dijo; que se trabaja desde diversas aristas para mejorar la atención y que el sistema no solo sea un canalizador de servicios, sino que atienda y resuelva las necesidades de la población.
“Tenemos dos factores el número de llamadas reales está incrementando y el número de llamadas falsas esté disminuyendo, yo le atribuyo a que la gente tiene más confianza y está llamando, estamos respondiendo más porque tenemos más gente y estamos llegando a las emergencias”.
Galindo Ceballos dijo que al localizar el numero de procedencia de llamada falsas que hayan generado movilización de equipo, unidades y personal, se hace un llamado a sitio de procedencia conminando a no realizar ese tipo de llamadas.