Además del cierre de negocios en el Centro Histórico, la crisis económica ha generado un aumento en la informalidad laboral, señaló Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
La dirigente de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, reportó que durante estos años de pandemia se ha dado el cierre de negocios, sobre todo pequeños, en los que los propietarios se terminaron sus ahorros y la recuperación económica ha sido tan lenta que no les permite seguir sosteniéndose.
Señaló que así como se ha dado el cierre de establecimientos, también ha habido apertura de nuevos comercios, aunque destacó que "ha sido más grande el cierre que la reapertura".
Aunado a ello, indicó que ha crecido la informalidad laboral, pues muchas personas que perdieron su empleo han tenido problemas para volver a insertarse en el mercado laboral formal, por lo que destacó la importancia de crear nuevas fuentes de empleo dentro de la formalidad.
La comerciante destacó que para poder incentivar nuevas inversiones en San Luis Potosí, uno de los factores más importantes es contar con seguridad para darle certidumbre a quienes ponen de por medio su capital.
Finalmente, reconoció que la recuperación económica "nos va a costar años", sin embargo destacó que lo importante es no bajar la guardia y generar condiciones para que despegue la economía.