Debido a los esquemas sanitarios que aún están presentes para el tratamiento del Covid-19 en San Luis Potosí, se espera que en lo subsecuente pueda considerarse la vacunación anual como un programa permanente en el sistema de salud pública, mencionó el secretario de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León.
Explicó que dicha determinación está siendo considerada por el gobierno federal a fin de que pueda convertirse en toda una realidad, de tal forma que se pueda tener el abastecimiento necesario de dosis.
El secretario de Salud, mencionó que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República Mexicana, es la que tendría determinadas las acciones a seguir.
Y muy claramente considera que debería ser a través de las 32 Unidades Correcaminos, con la firme intención de dar cobertura universal al establecer el proceso de vacunación.
El funcionario estatal explica que a su consideración una nueva ola de esta enfermedad del siglo XXI, ya no sería considerada como peligrosa en este momento.
Lo anterior ocurre sobre todo porque ya no se han presentado variantes nuevas como fue en su momento el caso de las Delta y Omnicron que son altamente contagiosas y peligrosas.