El senador de la República del Partido Acción Nacional Marco Antonio Gama Basarte hizo un llamado a los integrantes de la LXII Legislatura a que abran la participación ciudadana para analizar, discutir y votar la propuesta del gobernador del estado de reestructurar la deuda pública.
En entrevista para la El Sol de San Luis Primera Emisión en ABC Radio, afirmó que “la decisión que tomen los diputados tendrá un gran impacto social en las siguientes generaciones, por ello, es necesario hacer un parlamento abierto donde participen los sectores de la sociedad para generar posturas incluyentes”.
Señaló que a nivel personal ni institucional no es deseable endeudarse, pero la situación generada por el Covid-19 y las consecuencias económicas que existen en San Luis Potosí obliga a tomar decisiones y los gobiernos siempre tienen esta alternativa para solventar la situación.
Gama Basarte expuso que “hay que ser muy claros y muy puntuales, porque en este momento la responsabilidad del Congreso del Estado va más allá de una simple aprobación, tiene que actuar con transparencia, mencionar los objetivos que se están buscando con la reestructuración”.
Añadió que provocar en los ciudadanos opiniones, darles la oportunidad de participar de manera organizada, es importante para decisiones tan relevantes como las que se van a tomar, por ello el llamado permanente a todos los legisladores y en especial a los de su partido para que inviten a los ciudadanos organizados a participar en todo el proceso legislativo.
El senador añadió que desde el ámbito federal en lo subsecuente se tomen tomar medidas, para que el estado pueda tener las herramientas financieras que le peritan hacer frente a situaciones de complicación económica, ante situaciones como las que estamos viviendo.
Te puede interesar esta nota: Diputados piden apoyo para jornaleros agrícolas