En algunas viviendas ni Santa ni Reyes Magos

Para este 6 de enero en la mayoría de los casos se recibiría la visita de los Reyes Magos aunque con regalos más pequeños

Bertha Escalante González

  · domingo 6 de enero de 2019

A pesar de que en la noche de Navidad, Santa Claus llegó a muchos de los hogares y llevó juguetes a los niños, este 6 de enero día de los Santos Reyes en muchas viviendas también se recibirá su visita con más juguetes aunque de menor tamaño y valor. Sin embargo hubo familias numerosas que no fueron visitadas ni por Santa ni por los Reyes Magos, aunque los pequeños ansiosamente esperaron.

En un sondeo de El Sol de San Luis, en familias con uno o dos menores con alegría se recibió la visita de Santa Claus, trayendo consigo a los niños al menos dos y tres juguetes a cada uno, regalos considerados por los patrocinadores de Santa como “mas grandes o de mayor valor”.

Para este 6 de enero en la mayoría de los casos se recibiría la visita de los Reyes Magos aunque con regalos más pequeños o con los que “quedo a deber Santa”, como el caso de una pequeña que de acuerdo con su madre, Santa le quedo a deber una televisón.

Denisse Villanueva dijo que los Reyes Magos traerían un pedido pendiente, “-Santa- si trajo una casita de muñecas y una tablet”, aunque eso o fue lo que se le pidió, por lo que en camino con los Reyes estaba la tele que Santa quedó deber.

En el caso de Inocencia madre de dos niñas y María, abuelita de al menos 7 menores, ambas vendedoras de artesanías en el centro de la ciudad, ni Santa ni los Reyes Magos visitaron sus viviendas por un lado las hijas de Inocencia “se portaron mal, no les trajo nada, se portaron mal”, en cuanto a los reyes magos dijo que definitivamente tampoco llegarían a su casa, aunque las niñas mantenían la esperanza de que sus bicicletas que pidieron a Santa se las trajeran los Reyes Magos.

María por su parte dijo que al ser muchos niños en la familia Santa rehúye llegar cada diciembre, al igual que los Reyes Magos, “no, no llego, de plano no hay economía -para Santa- y pues tampoco llegaran los reyes magos, son muchos niños, de mi hijo son cinco, de mis hijas uno y uno, una madre soltera”.

Por la economía, lo que se les compra es para que compartan, “ahorita les compre un helado para que compartan, los Reyes y Santa casi no les traen regalos”.

Rosa de la Cruz dijo por su parte que al haber llegado Santa con muchos regalos, ya los Reyes Magos no llegarían, porque aparte su hijo no pidió y tampoco se porto muy bien, por lo que dijo que fue suficiente con lo que le Trajo Santa.

A la casa de Ivette Jasso también llego Santa con más de un juguete para su hija de años, y ambas estaban en espera de que los Reyes Magos trajeran algo también, “le trajo una bicicleta y unas muñecas Frozen”, y aunque Santa trajo lo pedido, madre e hija estaban en espera de que los Reyes Magos trajeran mas juguetes.

La señora Lupita, dijo que así como llego Santa a traer muchos regalos a su nieta, de igual manera llegarían los Reyes Magos carados de juguetes para ella, aunque más pequeños que los de navidad, mientras que Rosy Soto en situación similar a la de doña Lupita dijo que al haber solo una niña en la familia llego Santa con regalos, y también se esperaba la llegada de los Reyes Magos con más regalos aunque más pequeños.