Luego de un brote secuencial de Covid-19 al interior de la Fiscalía General del Estado donde al menos 90 personas han sido confirmadas como positivos, la dependencia hace un llamado a la población a privilegiar las atenciones a través de una agenda o cita, y las denuncias se hagan de manera electrónica, para evitar aglomeraciones dentro de la propia institución, y con ello evitar que se pongan en riesgo de contraer la enfermedad.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia de procuración de justicia José Luis Ruíz Contreras quien dijo que las personas que han dado positivo al SARS-COV-2 se encuentran aisladas y bajo el tratamiento médico correspondiente.
Apuntó que los contagios se han presentado de manera secuencial en el transcurso de los últimos días y luego de resultar positivos, se aislaron presentando sus respectivas incapacidades, "les estamos dando seguimiento a través de los directivos de cada área en donde se encuentran en esas condiciones”.
Ruiz Contreras dijo que ante el incremento de casos a nivel nacional, la Fiscalía emitió hace una semana, el Acuerdo General 001/2022, a efecto de que se implementaran en toda la institución, las medidas de atención para evitar que el virus se propague entre personal y ciudadanía.
Para no descuidar la atención a los usuarios, las funciones en la Fiscalía se desarrollan de manera escalonada y gradual, a fin de evitar contagios internos y con la población.