En abril de 2020 podrían circular las primeras unidades pertenecientes al sistema de transporte urbano, de circulación continua, en carril confinado, denominado para San Luis Potosí, Red Metro.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Fernando Chávez Méndez, quien consideró que para generar las condiciones que les permitan arrancar ese mes, las obras deberán desarrollarse hasta en tres turnos.
El sistema sería concesionado, explicó y se le dará preferencia a los potosinos, “el próximo mes de septiembre iniciaremos con los trabajos de adquisición de unidades, mismas que son diferentes y requieren una inversión de hasta cinco millones de pesos, tienen una capacidad de 110 usuarios, piso bajo, red Wi-Fi y combustible amigable con el medio ambiente".
Los trabajos tendrán una duración de 11 meses, y será a través de un estudio la manera de determinar cómo articularán las unidades Red Metro con las vías alimentadoras, para que sea funcional.
A partir del mes de septiembre empezará a trabajarse en la parte complementaria, que corresponde a la participación de los concesionarios para que adquieran las unidades que circularán por el carril confinado en su ruta Centro Histórico Zona Industrial.
Luego de los fallos para las obras en tres tramos del carril confinado, quedó pendiente la que corresponde a la central de transferencia y en breve seré dado a conocer el de los 66 paraderos. En la licitación de la central de transferencia, las propuestas rebasaron el techo presupuestal aprobado, pero que en poco tiempo, será repuesto el concurso.
Finalmente, Chávez Méndez aseguró que será una obra de calidad, apegada a los requisitos y que cumplirá con todos los estándares para brindar mejor servicio a la ciudadanía.