El ejercicio fiscal de San Luis Potosí contempla un incremento para la construcción de proyectos de infraestructura, el próximo año se contará con una bolsa de hasta ocho mil millones de pesos.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien expresó que se trata de una cifra “histórica” pues en ningún sexenio se había aplicado una cantidad, de esa magnitud, en obra pública.
Destacó que al asumir funciones, prometió aumentar el monto de la inversión pública en ese rubro, en 2022 canalizamos seis mil millones de pesos y la misma cantidad en 2023, dijo, “con esos 12 mil millones logramos un avance sustancial en la meta de 35 mil millones de pesos para infraestructura durante todo el sexenio”.
El mandatario estatal precisó que la cifra contemplada para 2024 incluye los dos mil millones que el gobierno estatal obtuvo con la venta del terreno que devolvió la empresa automotriz Ford.
El próximo año vamos a tener ocho mil millones de pesos para inversión pública, reiteró, conformados por los seis mil millones que cada año ya se aplicaban como compromiso, “pero también los dos mil millones de pesos que se obtuvieron con la venta del predio que era para la armadora norteamericana, por lo que para 2024 tendremos una inversión sin precedente”.
Además, con la ayuda del Consejo Consultivo Potosí el gobierno estatal está por definir los proyectos de infraestructura que serán desarrollados en San Luis Potosí con los recursos obtenidos de la venta del citado terreno a Steel Dynamics.
Estas obras detonarán el desarrollo económico y social, afirmó Gallardo Cardona, “únicamente a este ritmo de inversión nuestra entidad podrá consolidar la transformación, con infraestructura que le permita dinamizar su economía y hacer de San Luis Potosí el estado con mayor desarrollo en el Bajío”.
La semana pasada, la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2024, que propone un gasto total de poco más de 63 mil 400 millones de pesos.