La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) volvió a activar negociaciones con aerolíneas para tratar de conseguir la apertura de nuevas rutas aéreas a inicios del próximo año, señaló Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal reconoció que hubo molestia para con las aerolíneas luego de que éstas “nos habían dicho que ya para este año no se podía activar nada, pero estamos viendo que otros estados están activando destinos con ellas mismas, y es algo que sí causó molestia porque llevamos un proceso con ellos y no nos tomaron en cuenta”.
Aseguró que por parte de San Luis Potosí “hemos puesto todo de nuestra parte” para lograr que se abran nuevas rutas aéreas, por ejemplo mejorando la ruta de acceso al aeropuerto y con la modernización del aeropuerto de Tamuín.
Incluso hay apertura para otorgar incentivos económicos si es necesario con tal de lograr nuevas rutas, pues señaló que al final sería algo positivo para el estado independientemente de que tenga algún costo para la administración estatal.
Es por ello que se reactivaron las negociaciones con las aerolíneas, aunque en caso de aperturar nuevas rutas sería hasta el próximo año, “si es necesario generar algún incentivo, algo para que puedan dar ese paso, lo estamos considerando”.
Valladares Eichelmann manifestó que por ahora la intención es al menos reforzar los destinos que ya se tienen y reactivar el vuelo a Monterrey que se había anunciado a inicios de este año y después fue cancelado. Además, ahora que México recuperó la calificación de seguridad aérea, se buscará alguna ruta internacional.