Derivado de la estrategia de prevención y atención a los delitos de robo de vehículo, alteración de documentación y placas de circulación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de la capital mantiene activos diferentes operativos para el combate a estos n en la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo con la dependencia de seguridad pública municipal, de los operativos que se implementan en atención a la incidencia de estos delitos, dos de los más relevantes son el Operativo Escudo Urbano y Operativo Cazador.
A través del Operativo Escudo Urbano se refuerza la presencia en zonas comerciales de la ciudad para evitar las diversas modalidades del delito de robo, en sitios aledaños a centros comerciales y corredores laborales de la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En cuanto al Operativo Cazador, éste se realiza en coordinación con la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado, mediante este dispositivo se realiza una revisión aleatoria de vehículos en diferentes puntos de la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo o bien documentación alterada.
Como resultado de esas y otras operaciones, de enero de 2024 al 15 de septiembre de 2024, la SSPC de la Capital ha obtenido como resultados la detección y recuperación de 424 vehículos con reporte de robo.
Así mismo, se han detectado 11 vehículos con datos alterados, como número de serie y/o placa de circulación, y 99 conductores se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los delitos de robo equiparado de vehículo y/o documentos alterados.